Moldeado cerrado, RTM liviano e infusión al vacío

La creciente demanda de estructuras más livianas, junto a las preocupaciones ambientales, están impulsando una migración a los procesos de RTM liviano e infusión al vacío como los métodos más ventajosos de fabricación de compuestos. Estos procesos de moldeado cerrado eliminan las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), y reducen los costos de rotación de los empleados y de los materiales, con lo cual se aumenta la cantidad de ciclos y el volumen de producción, y se fabrican partes de mejor acabado y mayor calidad con tolerancias más cercanas.

El núcleo en forma de panal con grado de infusión de PP se ha diseñado específicamente para un rendimiento óptimo en RTM liviano y Procesos de infusión. Al tener un papel importante en los productos compuestos para los mercados de marina, energía eólica y transporte, el núcleo en forma de panal con grado de infusión de PP es un núcleo preferido para las estructuras compuestas resistentes y fuertes, fabricadas con resina y fibras de refuerzo. Livianos, de baja densidad y muy rentables, los núcleos en forma de panal con grado de infusión de PP brindan a los fabricantes de compuestos la capacidad de ofrecer estructuras compuestas rentables a los clientes cuando la rigidez alta y el peso bajo son prioridades en el diseño.

Con la misma resistencia y propiedades de compresión de los núcleos en forma de panal de PP de Plascore, los núcleos en forma de panal con grado de infusión de PP ofrecen beneficios de rendimiento en cuanto a dureza, peso liviano, y amortiguación acústica y contra vibración.

Revestidos para una máxima adherencia y uso mínimo de resina

Al utilizar un material compuesto en la superficie, la estructura de celdas abiertas del núcleo en forma de panal con grado de infusión de PP se sella y por consiguiente, permite el flujo de la resina durante el procesamiento para mantenerse en la línea de unión con penetración mínima en el núcleo en forma de panal. El velo proporciona un sustrato continuo para la adhesión al 100% al material de revestimiento del panel. El núcleo no incorpora ninguna de las trayectorias del flujo, por lo que se requiere una cuidadosa selección de los refuerzos de vidrio que tengan una capacidad para los trayectos de flujo de la resina. Para ayudar a facilitar un flujo uniforme de la resina a través de la estructura compuesta, se agregan agujeros de paso adicionales al núcleo en forma de panal, los cuales atraviesan el material de revestimiento en una celda y permiten el flujo de la resina desde la parte superior a la inferior de la estructura compuesta. El espaciamiento de estos agujeros es generalmente 4 pulgadas en el centro.

Los núcleos en forma de panal con grado de infusión de PP tienen un material compuesto de revestimiento que es compatible con la mayoría de las resinas de laminación.

Recomendaciones para los procesos:

Resina
Grado de infusión
Poliéster, viniléster, epoxi
Viscosidad: < 200 cps
Tiempo de gel: 45-60 minutos (maximum or flow distance)

Refuerzos:
Grados de infusión
Tejidos rectos o cosidos
Rejilla de flujo o de hebras continuas

Presión:
Hasta 1.0 bar, para la inyección y el flujo de la resina

Temperatura:
Proceso de hasta 150 °F

Distancia del flujo:
Máximo 24″-36″ a través de los agujeros del núcleo en centros de 4″. Equidistancia desde las entradas de la resina hasta las tomas de salida al vacío. Se pueden agregar agujeros de flujo adicionales según sea necesario.

*Los parámetros finales sobre los materiales, las herramientas y los procesos son responsabilidad del usuario.

Brochure: