Diseño de botes clásicos en madera aguanta los impactos en la parte inferior

Montana Boatbuilders, Livingston, Montana

En el corazón de la industria pesquera de truchas en el oeste de EE.UU., Montana Boatbuilders fabrica botes para aguas rápidas de alta calidad de deriva, sumersión y otros botes clásicos, mediante el uso de madera y construcción con compuestos, basado en las tradiciones de la fabricación de botes en madera y las ventajas de las nuevas tecnologías. El panel inferior de estos botes personalizados es un compuesto de un refuerzo de alta resistencia de Kevlar® con un núcleo en forma de panal de PP, el cual ofrece resistencia inigualable a los impactos y es muy liviano. Estos botes se utilizan casi exclusivamente en movimiento rápido, ríos de corriente baja donde el casco debe soportar los golpes constantes y la abrasión de las rocas, la arena y la gravilla.

Luego se conecta una configuración estándar de Kevlar® y laminaciones en fibra de vidrio en cada lado del núcleo en forma de panal de PP de Plascore, a los paneles laterales del bote con los filetes en fibra de vidrio. El piso interior se rocía con un material de forro en caucho sobre la laminación de vidrio interna y un material de revestimiento más resistente en poliuretano se aplica sobre el exterior para brindar resistencia a la abrasión. El mismo material de núcleo de 3/4″ se utiliza para los pisos falsos en el interior del bote.

El propietario de Montana Boatbuilder, Jason Cajune, otorga un gran valor a los atributos de alta resistencia y peso liviano de los núcleos en forma de panal de PP de Plascore. “La densidad del núcleo comparada con el núcleo en madera contrachapada de 3/4″ es significativamente inferior, lo cual permite que nuestros botes tengan un peso del casco más liviano en comparación con un bote de casco en fibra de vidrio, o un bote completamente en madera contrachapada del mismo tamaño”, dijo Jason. “Adicionalmente, las dos láminas separadas por el núcleo en forma de panal permiten un inferior doble de manera que incluso un impacto catastrófico no pasará por las láminas externas e internas. El núcleo se aplastará y absorberá una parte del impacto, aunque en nuestra experiencia sólo hemos visto la falla de la resistencia de la lámina de revestimiento sin el núcleo rebotando en alguna manera. No hemos visto un rompimiento del casco en cualquiera de nuestros botes.”

Visite Montana Boatbuilders en www.montanaboatbuilders.com para revisar las ofertas completas de productos de la compañía, incluidos los equipos.